The Hacker - Le Théâtre des Opérations [Dark Entries]

    • The Hacker - Le Théâtre des Opérations [Dark Entries]

    “El caso es que Amato se ha marcado un discarral de avant-techno electroso sintetizado en el que lo industrial, lo maquinal y hasta la crudeza de la EBM logran un gran protagonismo”.

    Feliz me hace comprobar que Michel Amato, más conocido como The Hacker, sigue vivo y coleando… ¡y de qué manera! El mítico productor francés -en 1997 su alianza sonora, con la no menos legendaria Miss Kittin, los aupó a los más elevados altares del mejor electro-clash- regresa a la palestra sonora con este nuevo álbum -altamente analógico como lo es su live actual- en el que nos deleita con ocho temas en los que la oscuridad, la new wave y el techno -siempre electroso- es lo que manda y campa.

    Este ‘Le Théâtre des Opérations’ lo publica el alucinante sello yanqui Dark Entries y supone el retorno, por la puerta grande y tras ocho años sin sacar un LP, de The Hacker a la primera línea de la electrónica de club mundial. Se trata de un proyecto conceptual basado en la revista metafísica y sci-fi del escritor canadiense Maurice G Dantec al que no teníamos el gusto de conocer, pero encantados oiga. El caso es que Amato se ha marcado un discarral de avant-techno-electro sintetizado en el que lo industrial, lo maquinal y hasta la crudeza de la EBM logran un gran protagonismo. Y todo ello sonando actual, sin atufar a rancio en absoluto. Las referencias, como no podían ser de otra forma, son claramente audibles e inequívocas: desde Kraftwerk a Front 242, pasando por Jeff Mills o Aphex Twin, casi nada al aparato.

    Destacar temas es fácil, todo es bueno pero hay tres cortes que lo parten y son el primer single ‘Underwater Sequence’, ‘Time X’ (en la que lo vocal -única voz en todo el álbum- lo aporta su amiga Miss Kittin evocando a buenos y viejos tiempos de hits revienta pistas como ‘1982’ o ‘Frank Sinatra’) y ‘Camisole Chimique’. Se puede comprar en el siempre recomendable formato de doble vinilo. 

    Tags